Los escolares reforestan el parque Clara Campoamor con 32 especies

|

Alumnos del colegio Santiago Apóstol de Narón participaron ayer en la ya tradicional plantación de árboles que promueve cada año el grupo Masaveu, propietaria de la fábrica de cemento de Narón. La iniciativa, como en los últimos años, se desarrolló en la plaza Clara Campoamor, en A Gándara, a donde ayer acudieron el alcalde, José Manuel Blanco, los ediles de Servizos, Urbanismo y Cultura así como responsables de la firma, entre ellos el director de la fábrica de Narón, Carlos Hugo Huerta.
Medio centenar de alumnos de sexto de Primaria se encargaron de plantar los árboles, un total de 32 especies de cerezos de flor, perales, algarrobos y ciruelos de jardín, entre otras, todos ellos de una altura aproximada de dos metros. En estas tareas estuvieron ayudados por el regidor, ediles y representantes de la firma, labores que culminaron con la colocación de una cinta con su nombre y curso dejando así constancia del trabajo realizado.
No es la primera vez que los escolares del Santiago Apóstol participan en esta iniciativa que se incluye dentro de la campaña de sensibilización medioambiental que desde hace años impulsa la Corporación Masaveu en el municipio. Así el año pasado ya plantaron en esta zona verde municipal otras 25 especies de acacias, manzanos y algarrobos. Las plantaciones se llevaron a cabo inicialmente en los terrenos exteriores de la planta ubicada en el polígono Río do Pozo, pero la falta de más espacio para continuar realizando esta actividad llevó a sus impulsores a buscar una ubicación alternativa que en los últimos años fue la plaza Clara Campoamor. Parque en el que el Concello de Narón realizó una inversión de cerca de 10.000 euros en el último año, ampliando así en más de 2.000 metros cuadrados la zona verde en la que ahora se plantaron las especies arbóreas.

Los escolares reforestan el parque Clara Campoamor con 32 especies