Ferrolterra y Narón, derbi de primera para debutar

Balonmano Segunda Autonómica Ferrolterra-Narón
|

La competición de Segunda Autonómica no pudo tener un mejor inicio para los aficionados locales a la disciplina. Y es que la liga gallega de esta categoría comenzó con el duelo que todo público quiere ver, un derbi entre las formaciones locales en liza.  

En esta primera jornada, fue el conjunto ferrolano el que ejerció de anfitrión en un pabellón del Ensanche lleno de seguidores y a los que el encuentro no defraudó. Con un equipo departamental muy renovado y ante un Narón todavía en rodaje, fueron los locales los que se colocaron primero por delante en el marcador, unas ventajas que en estos primeros minutos de partido se irían turnando ferrolanos y naroneses. Y es que el potencial de los anfitriones pilló un tanto descolocados a los de Rubén Fernández que, poco a poco, fueron encontrando su sitio, mientras que, por su parte, el Ferrolterra veía como una serie de decisiones arbitrales cortaban sus alas. Con una renta de cuatro y cinco goles mediado el primer tiempo, fueron los naroneses los que se marcharon al descanso por delante, eso sí, por un escaso margen de dos tantos. 

En el segundo tiempo, las exclusiones –doce por una de los naroneses– y los lanzamientos de penas máximas –doce por tres– en contra, continuaron impidiendo al Ferrolterra dar caza a un Narón que se sobrepuso a la sólida defensa departamental para mantener su renta. Una distancia que llegó a ser de solo un gol cuando restaba un minuto para finalizar un partido que acabó 25-28. 

Jugaron y anotaron por el Ferrolterra: Emilio (1), Churre (2), Barros (3), Chus (6), Pazo (2), Piñeiro (2), Dami (2), Ríos (2), Alejandro Gayoso (2) y Hugo (3), mientras que por el Narón hicieron lo propio: Lata (1), Oliver (1), Otero (1), Rioboo (2), Foces (4), Eimil (7), Portals (2), Queipo (2) y Elías (8). 

División de Honor
En su segundo duelo en la elite autonómica infantil, División de Honor, el Narón Grupo Capela poco pudo hacer ante una de las mejores canteras gallegas, la del Xiria de Carballo, que, especialmente con su defensa, impidió un mejor resultado de los amarillos. Un grupo que sigue creciendo y aprendiendo en la categoría.

Ferrolterra y Narón, derbi de primera para debutar