ORTIGUEIRA-El Concello habilita una partida de 100.000 euros para ayudas a la creación de empleo local

ORTIGUEIRA-El Concello habilita una partida de 100.000 euros para ayudas  a la creación de empleo local
Imagen del polígono de Cuíña

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Ortigueira habilitó una partida en los presupuestos municipales destinada a ayudas para la creación de empleo en la localidad. En total se trata de una partida de 100.000 euros, tal y como se recoge en la convocatoria publicada ayer en el BOP, en la que se puntualiza que las cuantías por cada nuevo puesto de trabajo creado y cubierto serán de 6.000 euros cuando para su creación se tuviesen que invertir más de 30.000 euros y de 3.000, en el caso de que no se realizase inversión alguna o esta fuese inferior a dicha cantidad.
Se trata de una línea de ayudas de la que se podrán beneficiar todas las personas que inicien una actividad empresarial en la villa, abran un nuevo centro de trabajo o creen un puesto en una empresa ya existente en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este mismo año.

estabilidad
En la línea de las subvenciones concedidas la pasada anualidad, el Concello apuesta por la creación de puestos de trabajo estables, toda vez que la base de la convocatoria recoge que estos se tienen que mantener por un período mínimo de cinco años.
Los contratos de trabajo, a jornada completa o parcial, no podrán ser inferiores al 50% de la jornada ordinaria a tiempo completo establecida en el convenio colectivo que corresponda. En el caso de que los contratos sean a tiempo parcial, la cuantía de la subvención también se reducirá en el mismo porcentaje que corresponda a jornada completa.
Los interesados en beneficiarse de esta línea de ayudas podrán solicitarlas en el Concello de Ortigueira antes del 30 de octubre, tal y como recogen las bases.
Este es el segundo año en que el Ayuntamiento de Ortigueira consigna una partida para la concesión de ayudas para la creación de empleo. Así en 2013 se habilitaron 300.000 euros en los presupuestos para subvenciones a fondo perdido para aquellas empresas que apostasen por instalarse en el polígono industrial de Cuiña. Al igual que en esta ocasión la cuantía de las ayudas estuvo determinada por el número de empleos generados.

ORTIGUEIRA-El Concello habilita una partida de 100.000 euros para ayudas a la creación de empleo local

Te puede interesar