El Marcide acoge a un centenar de alumnos de Enfermería y Podología

El Marcide acoge a un centenar de alumnos de Enfermería y Podología

Tras recibir a los 16 alumnos de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) la pasada semana, el hospital Arquitecto Marcide dio ayer la bienvenida al centenar de alumnos de tercer curso del Grado de Enfermería –un total de 56– y Podoloxía –45– del Campus de Ferrol de la USC que comienzan este mes su período de prácticas en la Xerencia Integrada de Ferrol.
Dichos alumnos se suman a los 99 estudiantes de ambas especialidades que ya realizaron prácticas el pasado año en el área sanitaria ferrolana y que este año continuarán su formación. Estas 200 personas realizarán su aprendizaje entre este mes de septiembre y mayo de 2018 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol. 
Los 56 alumnos de tercero de Enfermería rotarán durante estos meses por las áreas de Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología, Hospital de Día, Hospitalización a Domicilio, Cuidados Paliativos y Salud Mental. Los de cuarto incorporan también una formación más práctica en el ámbito de la Medicina Familiar y Comunitaria desarrollada en los centros de salud, en el área maternal, en la infantil y en las Unidades de Críticos.
Los 45 alumnos de tercero de Podología, por su parte, pasarán por Dermatología y los de cuarto curso estarán en el Servicio de Traumatología y Cámara Hiperbárica
En el acto de bienvenida de ayer estuvo presente el gerente, Ángel Facio, que insistió en que “aprovechen la oportunidad que se les brinda”, ya que “la proximidad es grande”, al mismo tiempo que agradeció a los alumnos el hecho de que “vuestra presencia nos haga mejores”.
Por su parte, la directora de Procesos de Soporte, Fernanda López Crecente, incidió en los aspectos éticos de la profesión y en la normativa que regula la “identificación adecuada y la confidencialidad de los pacientes”. La decana de la facultad del campus ferrolano, Natalia Sobrido, quiso incidir en la importancia de aprovechar “al máximo el tiempo de poner en práctica los conocimientos” y agradeció a los profesionales las horas que dedican a la formación.
“Estamos aquí por y para los pacientes, no lo debemos olvidar ni en nuestra formación ni en nuestro futuro profesional”, destacó la supervisora de Formación Continuada, María Luisa Fraga. l

El Marcide acoge a un centenar de alumnos de Enfermería y Podología

Te puede interesar