El PSdeG reclama el acta de las dos ediles que siguen en el gobierno

El PSdeG reclama el acta de las dos ediles que siguen en el gobierno
Las concejalas Rosa Méndez y María Fernández, en primera fila, fueron expulsadas del grupo socialista | daniel alexandre

El secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, reclamó públicamente a las dos ediles de Ferrol que abandonaron la disciplina del partido, María Fernández Lemos –edil de Urbanismo– y Rosa Méndez –Zona Rural y Patrimonio–, que entreguen su acta de concejalas.
El PSdeG recuerda que las dos ediles concurrieron en una candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales. Por ello, dada su decisión de no ceñirse al mandato del partido –no apoyaron la ruptura del pacto y permanecieron en el grupo de gobierno junto a Ferrol en Común–, el PSdeG les exige que abandonen la corporación.
“Foron elixidas baixo as siglas do PSdeG”, indicó Quiroga, que defendió que ambas deben poner el acta a disposición del Partido Socialista de Galicia.
Todos los cargos socialistas, explicó el responsable de Organización, “teñen a obriga” de acatar las normas y mandatos estatutarios del partido.
Por este motivo, insta a las ediles a renunciar al acta para que entren en la corporación los siguientes integrantes de la candidatura con la que los socialistas se presentaron a las municipales en Ferrol.
La situación de ambas concejalas, que a día de hoy figuran como no adscristas, es distinta, ya que Rosa Méndez es la única de las dos militante del partido –fue expulsada del mismo pero solicitó la mediación de Ferraz–, mientras que Fernández se presentó como independiente. Ambas fueron expulsadas del grupo municipal pero no abandonaron sus actas y permanecen en el gobierno.
La ejecutiva gallega concuerda, de este modo, con la postura mantenida en todo momento por la ejecutiva local, con la también portavoz Beatriz Sestayo al frente de la misma l

El PSdeG reclama el acta de las dos ediles que siguen en el gobierno

Te puede interesar