Pau Gasol fue la estrella en una jornada triunfal de los españoles que juegan en la NBA

|

  La victoria fue la nota común para los cuatro jugadores españoles en liza en la jornada, encabezados por Pau Gasol, de nuevo destacado con los Lakers, mientras que Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Serge Ibaka también brillaron en los triunfos de sus respectivos equipos.

Gasol, después de varios partidos sin ofrecer su mejor juego, recuperó la solidez en cada una de las facetas del juego para aportar 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias que ayudaron a los Lakers a ganar por 96-91 a sus vecinos los Clippers.

Ricky volvió a estar errático en el tiro, pero volvióa a rondar el triple-doble (17 tantos, 12 asistencias y 7 rebotes) y los Timberwolves dieron la sorpresa al vencer en Dallas (90-105) en el día que los Mavericks entregaron los anillos de campeones de la pasada temporada.

Calderón (12 puntos, 4 rechaces y 7 pases de canasta) volvió a asumir el liderazgo del equipo en los momentos decisivos y con un triple milagroso permitió a los Raptors ir a la prórroga para que luego, en la segunda, batiesen (106-111) a los Jazz.

Ibaka no solo hizo una buena defensa, sino que esta vez también estuvo eficaz en ataque y aportó 14 puntos , su máximo de la temporada, además de 7 rebotes y 2 tapones, para ayudar a los Thunder a ganar por 101-91 a los Hornets.

Rudy Fernández se perdió su cuarto partido de los últimos cinco de los Nuggets, que arrollaron (93-122) a los Kings, con Danilo Gallinari (23 puntos) encabezando un grupo de siete jugadores en dobles dígitos.

Pau Gasol fue la estrella en una jornada triunfal de los españoles que juegan en la NBA