El Abeconsa Basketmi inicia la liga con un triunfo en Bilbao

El Abeconsa Basketmi inicia la liga con un triunfo en Bilbao
El choque se disputó en terreno de juego bilbaíno | Salto Bera Bera

Se ha hecho de rogar, pero el arranque de liga del Abeconsa Basketmi no ha podido ser más provechoso para la entidad ferrolana, que venció a domicilio al Salto Bera Bera de Bilbao en el primer partido del campeonato. Los de la ciudad naval se impusieron por 39-66 en un partido que originariamente estaba previsto para mediados de noviembre, pero que fue pospuesto, como los siguientes, para que la liga comenzase este mes de enero. 

El duelo estuvo marcado, precisamente, por esa falta de actividad de los últimos meses. También por las bajas con las que afrontaron el choque los dos equipos, lo que obligó al Abeconsa Basketmi a prescindir, por motivos personales, de uno de sus principales referentes en la cancha, el polaco Karol Szulc. 

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque con un ligero dominio de los ferrolanos (14-18), que intensificaron su superioridad a partir del segundo y el tercer cuarto. El Abeconsa Basketmi llegó ya al descanso con una cómoda ventaja (20-37), que incrementó tras el receso. Con el choque encarrilado, hubo tiempo para que pudiesen disfrutar de minutos todos los jugadores desplazados a Bilbao. 

Entre los destacados en el capítulo anotador del choque del domingo figura el único fichaje que el conjunto de la ciudad naval ha concretado esta temporada: Lorenzo Envó. El jugador español, de origen guineano, llegó al equipo al comienzo de la pretemporada, procedente del Amfiv Vigo, en el que había militado en las últimas campañas con gran éxito. Él será el encargado de contrarrestar las bajas de los tres jugadores portugueses que el año pasado vistieron la camiseta de un Basketmi que, visto cómo pinta la campaña, no ha querido este ejercicio arriesgarse a realizar más contrataciones de foráneos.

Por lo demás, la plantilla mantiene el mismo perfil que el pasado año, de nuevo con Karol Szulc ejerciendo de jugador-entrenador, ayudado en esta última faceta por Josiño. El objetivo será completar el mayor número posible de partidos y, a mayores, tratar de luchar de nuevo por el ascenso.

Este sábado el Abeconsa Basketmi se estrenará como local en el Ensanche, recibiendo al Canarias.

El Abeconsa Basketmi inicia la liga con un triunfo en Bilbao

Te puede interesar