El IES Sofía Casanova vuelve a disfrutar del salón de actos

IES Sofía Casanova representación da obra O testamento do tío Nacho un dos actos do 50ª aniversario do instituto
|

El IES Sofía Casanova reestrenó ayer su salón de actos después de tenerlo durante meses inoperativo, con la representación de la obra de teatro “O testamento do tío Nacho” por parte del grupo del centro, bajo la dirección del profesor Xosé Luis Paz. Se celebraron dos representaciones que se enmarcan en el programa de celebración del cincuenta aniversario del instituto.  
El salón de actos había permanecido cerrado desde finales del curso pasado, cuando se desprendió parte del techo durante la celebración de una actividad. Finalmente fue en marzo pasado cuando la Consellería de Educación anunció una inversión de 20.000 euros para realizar la oportuna reparación y devolver al instituto este espacio.  
En el marco de la celebración del cincuenta aniversario de vida del instituto “femenino”, hoy recibirán sus orlas los 62 alumnos que forman parte de la promoción que este año termina segundo de Bachillerato. El acto será a las cinco de la tarde y finalizará con la actuación del grupo Taller de Música Moderna del Conservatorio de Ferrol. La formación la integran siete alumnos de sexto curso del “Xan Viaño”, dos de los cuales forman parte, además, de la promoción que celebra su despedida del instituto Sofía Casanova.
Los actos por el 50 aniversario continuarán en el próximo mes de junio, entre otras actividades, con una exposición de fotografías sobre Sofía Casanova y con dos charlas acerca de la historia de la educación en Ferrol y del propio centro.

El IES Sofía Casanova vuelve a disfrutar del salón de actos