César Lombera entrega su menina al Ayuntamiento

César Lombera entrega su menina al Ayuntamiento
eduardo hermida, césar lombera y guillermo evia, ayer con la escultura en canido

En un acto simbólico, exento de ceremonia oficial, el escultor César Lombera –autor, entre otras, de la conocida escultura dedicada a las Marías en el paseo de la Herradura en Santiago– hizo entrega al Concello de la Menina que, con motivo de su participación en la iniciativa promovida por el artista local Eduardo Hermida, creó este fin de semana en Canido. Fue el concejal Guillermo Evia el que se encargó de “recibir” la obra, satisfecho, como ya había apuntado en días anteriores, de la implicación ciudadana en el urbanismo de Ferrol y de la excelente acogida que esta propuesta tiene entre artistas llegados de diferentes lugares.
También Lombera expresó su orgullo por haberse implicado en esta iniciativa y por dejar su obra en el barrio de Canido, rodeada de otras meninas que plasman en muros y paredes la visión de diferentes creadores sobre el cuadro de Velálquez.
Finalizada con éxito la nueva edición de la iniciativa artística, algunos participantes se afanaban en la mañana de ayer para finalizar algunas de las obras que no dio tiempo a rematar en la jornada del sábado. Canido luce ya sus nuevas meninas. n

César Lombera entrega su menina al Ayuntamiento

Te puede interesar