Nueva edición de los premios “Curuxa do Humor” de Fene

|

Con la incorporación de algunas novedades en las bases, la Concellería de Cultura de Fene convoca, a través del Museo de Humor, la vigésima edición de los Premios “Curuxa do Humor”. Por primera vez en su historia, se contempla la posibilidad de presentar trabajos realizados digitalmente.
También se aceptarán obras redactadas en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado. Según la concejala del área, Amalia García, estos cambios responden al deseo del gobierno municipal de mejorar y actualizar la convocatoria –cuyas bases pueden ser consultadas en la web municipal–, adaptándolos a los nuevos tiempos y facilitando la participación de artistas de cualquier lugar del territorio español.
Lo que no sufrirá ninguna modificación será la dotación del premio. El ganador de la “Curuxa Gráfica” (mayores de 25 años) recibirá 2.000 euros y 1.500 el segundo. Para la “Curuxa Nova” (menores de 25 años) habrá un primer galardón de 1.000 euros y un segundo de 500. Los dibujantes interesados en participar en el certamen tendrán de plazo hasta el 30 de mayo para enviar sus dibujos al Rexistro Xeral del Concello de Fene. El fallo se dará a conocer en el último trimestre de este año. Más información en www.fenecidadan.gal. n

Nueva edición de los premios “Curuxa do Humor” de Fene