El Pazo da Merced se convierte en un punto de recarga de Tesla Motors

El Pazo da Merced se convierte en un punto de recarga de Tesla Motors
Los puntos de carga, de 22 kilovatios, otorgan una autonomía de cien kilómetros por cada hora de conexión | d. alexandre

El Pazo da Merced se ha convertido en un nuevo punto de recarga de la pionera compañía de coches eléctricos Tesla Motors, la segunda de este tipo en la provincia de A Coruña, dentro del programa “Destination Charging”. El hotel ha instalado en su aparcamiento exterior tres cargadores de última generación que lo convierten en un punto de referencia para los usuarios de estos exclusivos vehículos.


Dos de ellos son únicamente para Tesla y el otro es una estación genérica para cualquier coche eléctrico. “Acabamos de instalarlos y todavía no los ha estrenado nadie, pero confiamos en que pueda dar servicio a muchos usuarios en un futuro”, explica Jaime Alcalá, uno de los responsables del pazo y el encargado de implementar esta novedad.

El objetivo de este programa impulsado por el fabricante americano es que los propietarios de un vehículo de Tesla dispongan de un punto de recarga fuera de su casa cuando se están desplazando. Una iniciativa que ya cuenta con más de 2.000 ubicaciones en toda Europa. “Los cargadores en destino que tenemos instalados –de 22 kilovatios cada uno– permiten recargar cien kilómetros de autonomía por cada hora de conexión, mientras sus propietarios pasan la noche en el hotel o acuden a un evento”, explican desde el Pazo da Merced.

Aunque la solicitud se realizó el pasado año, el hotel ha tenido que pasar el filtro de la compañía, que selecciona solo algunos puntos –principalmente hoteles, restaurantes o centros comerciales– de forma estratégica. “Quieren que sus Destination Chargers estén en lugar singulares, con unas características concretas. Aquí, en Europa, lo gestionan desde Holanda, donde estuvieron analizando que nuestras instalaciones se adaptasen a sus exigencias y a sus estándares”, explica Jaime Alcalá, quien apunta que solo el exclusivo spa A Quinta Da Auga, en Santiago, cuenta con este servicio en la provincia. De hecho, en el territorio gallego, solo existen otros seis estaciones como esta.
Como curiosidad, apuntan desde el Pazo da Merced, este puede ser uno de los puntos de recarga más cercanos al mar que haya instalado la compañía de automóviles.

Tesla Motors actualiza periódicamente las diferentes estaciones que tiene distribuidas por el planeta y envía a sus usuarios estas nuevas ubicaciones para que optimicen sus viajes.

El Pazo da Merced se convierte en un punto de recarga de Tesla Motors

Te puede interesar