La asamblea comarcal de Esquerda Unida valoró los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 24M tanto en aquellos concellos en los que concurrió con sus propias siglas como en los que optó por fórmulas conjuntas como Ferrol en Común o EU-Son.
Así las cosas manifiesta su descontento con la escasa información sobre las diferentes fases de los procesos de confluencia con otras fuerzas políticas y la poca participación que pudieron tener las bases en la toma de decisiones.
La asamblea, que se reunió la pasada semana, también insistió en la necesidad de seguir apostando por la participación en compañía de otras fuerzas políticas “en aras desa necesidade de unidade que o pobo está a reclamar”, aseguran. Así las cosas insisten en que dicha unión no se forje con prisas, con cualquiera o a cualquier precio, “debe ser meditada, debatida e referenciada pola militancia toda”. En este sentido hacen suyo el texto “Chamamento á Unidade Popular e á Rebelión Democrática” aprobado por el Consejo Nacional.