PONTEDEUME - Los placeros prevén iniciar su actividad en el mercado provisional el 2 de enero

|

Los placeros de Pontedeume se afanan estos días en acondicionar los puestos que les han sido asignados en el mercado provisional, donde prevén iniciar la actividad el próximo 2 de enero aunque desconocen en qué condiciones. “Hemos enviado un escrito al Concello informando que tenemos que acometer una serie de reformas y otro a Sanidade para que venga a ver los puestos y nos diga si son o no aptos para la venta de género”, explicó la portavoz del colectivo, Carmen López.
“No podemos estar más sin trabajar, por eso hemos decidido costear nosotros mismos el acondicionamiento aunque seguimos sin tener ningún papel legal que nos indique en qué condiciones quedan nuestras concesiones”, dijo la placera.
La semana pasada el colectivo de afectados retiró sus correspondientes juegos de llaves del Concello y celebró la que, hasta el momento, fue su última concentración por las calles de la villa. Insisten en que el conflicto no está solucionado, “al final hemos tenido que asumir nosotros los gastos del acondicionamiento de los puestos y el alcalde no ha dado su brazo a torcer ni lo más mínimo ni nos ha dado garantías”, recalcó la portavoz. El proceso continuará en los juzgados, donde ya tienen fijada la primera vista para el mes de febrero. n

PONTEDEUME - Los placeros prevén iniciar su actividad en el mercado provisional el 2 de enero