El Concello estudia la posible integración de FIMO en la Sociedad Mixta de Turismo

El Concello estudia la posible integración de FIMO en la Sociedad Mixta de Turismo
Cartel 14 meses sin cobrar en FIMO

El Concello está actualmente estudiando las posibles fórmulas para integrar el Consorcio Pro-Feiras e Exposicións (FIMO) en la estructura administrativa de la propia institución municipal. Según explicó Alejandro Langtry, el concejal de Economía y vicepresidente de la entidad, se barajan las opciones de crear un ente nuevo, incorporarlo al Concello o bien hacer que forme parte de la Sociedad Mixta de Turismo. Esta última, señaló, es la alternativa que tiene más posibilidades por ser la más sencilla.
Langtry explicó que en este momento el Concello está a la espera de que el Juzgado complete los trámites de la venta y adjudicación del recinto de Punta Arnela, que la administración local adquirió el subasta, el pasado día 23 de diciembre, por 966.000 euros. Habrá que liquidar de forma legal el Consorcio e integrar su estructura y sus trabajadores –en estos momentos quedan cuatro– en la órbita municipal. En estos momentos, según indicó el edil, se está trabajando con los servicios jurídicos fundamentalmente en conseguir la integración de FIMO cuanto antes, para poder resolver también a la mayor brevedad el pago de los salarios de los empleados.
La idea de crear una fundación para gestionar FIMO está por tanto descartada. Como se recordará, durante años se había perseguido este modelo con la participación de la Xunta, la Diputación y posiblemente algún ente público más como la Autoridad Portuaria. Sin embargo, Langtry señaló que una fundación no garantiza mejores resultados y que, en cualquier caso, “la Xunta puede integrarse antes, durante o después”. Lo importante, apuntó el edil, “es que las administraciones colaboren y apoyen en la medida de sus posibilidades, pero que estén en el capital no es significativo”.
El concejal subrayó la importancia de que el Concello haya conseguido mantener en poder municipal la feria de Punta Arnela. La compra, el pasado 23 en el Juzgado, se llevó a cabo con 600.000 euros de las arcas municipales y con 366.000 euros aportados por la Diputación.

El Concello estudia la posible integración de FIMO en la Sociedad Mixta de Turismo

Te puede interesar