Un liderato que no admite relajación

Club Deportivo Tudelano-Racing Club Ferrol 13ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Ciudad de Tudela Diario de Navarra (15-11-2015) TEXTO: Golobart lucha con un rival, que se está cayendo el suelo, por hacerse con la p
|

Las doce jornadas que el Racing lleva sin perder –nueve de ellas saldadas con triunfo– lo pemiten ostentar el liderato del grupo I y disponer de cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Pero esta situación no quiere decir que ahora esté más o menos relajado sino que, como recuerda el central Golobart, “no seríamos demasiado listos si nos dejásemos llevar por los buenos resultados”. De hecho, el defensa catalán está convencido de que “si eso pasase no conseguiríamos el objetivo que tenemos para esta temporada, pero el entrenador, los capitanes o los más veteranos se encargan de exigir en cada encuentro que disputamos”.
Por eso, más que preocuparse de los rivales a los que se enfrente, el jugador confía en que el Racing siga pendiente de sí mismo. Y en eso tiene que ver el estilo de juego que ha exhibido desde que se inciase el campeonato liguero. Además, la cantidad de variantes que el cuadro verde ha demostrado en lo que va de torneo –ha alternado una línea defensiva de tres efectivos con una de cuatro– le da, a juicio de Golobart, “mucha amplitud. Es la grandeza de tener buenos jugadores y un entrenador que tiene profundidad en su filosofía y en los recursos de que dispone, lo que hace que una semana juguemos de una forma y a la siguiente de otra”.
Ahora, con vistas al encuentro que lo va a enfrentar al Lealtad este domingo, el central admite que “gusta más ganar delante de tu afición”. Además, el defensa racinguista cree que “si en casa cumplimos con lo que solemos hacer vamos a conseguir los tres puntos o, como mínimo, uno”. Será la manera de mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria de la categoría a pesar de los problemas de lesiones y sanciones que han afectado al cuadro verde en las últimas semanas y que apenas se han notado.

Un liderato que no admite relajación