El CHUF despidió a profesionales jubilados durante el pasado año

El CHUF despidió a profesionales jubilados durante el pasado año
Acto de Homenaje a los Jubilados del Marcide

El salón de actos del Arquitecto Marcide acogió ayer el homenaje y despedida de los profesionales que pasaron a la jubilación el pasado año 2013.
Un total de 55 profesionales, entre facultativos, enfermeros y personal no sanitario fueron homenajeados en un encuentro que contó con la participación de compañeros y familiares. Además, tomaron parte la directora xeral de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado; el responsable de la Xerencia ferrolana, Ángel Facio y la presidenta de la Xunta de Persoal, Nuria González, que entregaron un regalo conmemorativo a los homenajeados. Un cartel al fondo del salón, con el lema “Grazas pola túa profesionalidade” destacó el trabajo realizado durante estos años.
En nombre de los profesionales jubilados habló el enfermero Xoán Rubia, que reflexionó sobre la necesidad de “tomar con calma” esta nueva etapa, asumiendo este período con naturalidad “e certo estoicismo”.
Rubia destacó que acaba una etapa laboral pero comienza otra “para traballar naquelo que nos agrada” y concluyó aludiendo a la “empresa” para la que han trabajado, invitando a “manter a sanidade pública, traballando dende dentro, os que estades, e, dende fóra, os que estivemos”.
En su intervención, la presidenta de la Xunta de Persoal agradeció el esfuerzo de los profesionales que saben “suplir con entusiasmo as dificultades e os cambios” y apostó por recuperar “o noso orgullo por formar parte desta institución e levantar cabeza e loitar porque é de todos”.
El responsable de la Xerencia ferrolana, Ángel Facio, destacó que los profesionales que ahora abandonan sus puestos forman parte de la historia de hospitales y centros de salud.
Facio responsabilizó a estos trabajadores de que “cada vez máis pacientes resolven os seus problemas de saúde na nosa área e iso vén sendo o xeito de dar resposta ás súas necesidades”. También agradeció la “paciencia” de ellos y sus familias, de las que señaló que “son sen dúbida os que mellor coñecen a vosa dedicación”.
La directora de recursos Humanos deseó “boa saúde” a los homenajeados y agradeció el trabajo realizado durante su vida laboral.
La música de la Coral polifónica integrada por trabajadores y exprofesionales de la Xerencia –que forman parte de la Asociación Deportiva e Cultural dos profesionais da Xerencia Integrada de Ferrol–, dirigidos por Miguel Brotóns Pérez, amenizó la jornada festiva de ayer. n

El CHUF despidió a profesionales jubilados durante el pasado año

Te puede interesar