La concentración motera “Cidade de Narón” de Fojeteiros echa el telón con récord de participación

Paseo mar..timo de Xuvia. Exhibiciones de trail dentro de la concentraci..n motera
|

Es uno de los eventos más importantes del municipio y así quedó de manifiesto este fin de semana tras el éxito de convocatoria del evento. La XIV Concentración Moteira “Cidade de Narón”, organizada por el Motoclub Fojeteiros con la colaboración del Concello, batió rércord de participación.


Miles de motoristas y público en general se dieron cita en el paseo marítimo de Xuvia –campamento base del encuentro– para disfrutar del intenso programa, en el marco del cual también se llevaron a cabo las IX Xornadas de Turismo Activo. Estas últimas permitieron a los motoristas disfrutar de dos rutas que los llevaron hasta Cedeira y Valdoviño.

En la primera, celebrada el sábado, los participantes llegaron a formar una larga fila de seis kilómetros durante la circulación. “Houbo motísima participación”, comentaba ayer el presidente del club, José María López Quintián. De hecho, la Plaza Roja se quedó pequeña para acoger a tanto participante, desviándose parte de la comitiva a la calle contigua.


Muy numerosa fue también la tradicional Ruta de las Antorchas de la noche del sábado, así como el recorrido celebrado ayer a Valdoviño.

“Foi un éxito absoluto”, añadió el presidente. “O sábado estiveron máis de 3.000 motos aparcadas no paseo marítimo de Xuvia”, destacó como muestra del gran éxito de participación del encuentro. Un evento que durante los tres días incluyó también música, comidas de confraternización, un mercadillo motero y un simulador de caballitos de los que pudieron disfrutar las miles de personas que durante el fin de semana secundaron la cita.

La concentración motera “Cidade de Narón” de Fojeteiros echa el telón con récord de participación