Una obra de Xavier Castiñeira trae mañana a María Casares al Pazo da Cultura de Narón

Una obra de Xavier Castiñeira trae mañana a María Casares al Pazo da Cultura de Narón
01 mayo 2019 página 36 A Coruña.- "Despos das ondas" chega este venres para homenaxear a actriz maría Casares na súa ciudade natal A rolda de prensa tivo lugar no teatro Colón, despois da representación dunha das

El Pazo da Cultura acoge mañana la escenificación de la pieza “Despois das ondas”, una obra de Ernesto Is ganadora del Premio Rafael Dieste de teatro que convoca la Diputación de A Coruña.

Esta propuesta escénica, que gestiona Butaca Zero, es un singular montaje que combina audiovisual, música y teatro y en la que se realiza una introspectiva sobre la vida de María Casares, la actriz gallega que triunfó en el exilio en Francia.

Ernesto Is propone un viaje en tren en el que la diva del teatro va recordando su vida, desde su infancia en A Coruña hasta la llegada de la República, la posterior Guerra Civil y el exilio. También se hace un repaso a su éxito profesional como actriz en tierras galas o la muerte de su gran amor, Albert Camus.

Xavier Castiñeira se encarga de la dirección de la obra, protagonizada por Belén Constenla, de quien aseguran que está ante su mejor interpretación con este papel, en el que encarna a la gran diva del teatro y del cine francés. Constenla no estará sola en escena; junto a ella está Nerea Brey, quien también se colocará en la piel de la estrella María Casares pero en su etapa de infancia y juventud, y Sonsoles Cordón, que mostrará su versatilidad escénica entre bailes, coreografías y creación de numerosos personajes. Roi Fernández, Beatriz de la Vega y el propio Ernesto Is completan el cartel de la obra que se podrá ver mañana a las 20.00 horas en el Pazo.

La propuesta escénica se inicia con la vuelta a casa de María Casares después de 40 años de exilio, éxitos, muerte, soledad y también amor.

Una obra de Xavier Castiñeira trae mañana a María Casares al Pazo da Cultura de Narón

Te puede interesar