Un detenido por un incendio en una vivienda en el Inferniño

Un detenido por un incendio en una vivienda  en el Inferniño
Diario de Ferrol-2014-08-24-003-0368ff07

Al menos una persona fue detenida ayer por la Policía y otras dos interrogadas en relación con un incendio  en una vivienda de la calle Plaza do Tronco, en el barrio del Inferniño, encima del colegio Belén. Uno de ellos podría haber reconocido la autoría de los hechos, que tuvieron lugar minutos antes de las once de la mañana, cuando se dio aviso a los bomberos de que se estaba registrando un fuego en el cuarto piso derecha del número 5-7 de la plaza do Tronco. Los efectivos acudieron al lugar, donde ya se encontraron la puerta abierta tras haberse llevado los efectivos policiales a uno de los presuntos ocupantes del piso.
En las tareas de extinción, que se prolongaron hasta las 12.05 horas, participaron dos vehículos autobomba con ocho personas, un cabo, una autoescalera y un vehículo de mando. Además, al lugar acudieron tres patrullas de la Policía Local y otras tres de la Policía Nacional.

desalojo
El fuego se limitó a una de las habitaciones, un dormitorio, donde resultaron afectadas la cama, los muebles y parte del forjado, además de la ventana que da al exterior del inmueble, que quedó totalmente destrozada. Sin embargo, no llegaron a producirse grandes llamas, por lo que el resto del edificio –que fue desa-lojado como medida de precaución, aunque los residentes volvieron a sus hogares tan pronto como finalizó la intervención de los bomberos– únicamente sufre los efectos del humo.
Los bomberos subieron al desván, la planta más próxima a la que registró el incendio, y comprobaron que no se habían producido en la bóveda ni en el forjado, por lo que se descartó que el suceso pudiese traer consigo consecuencias estructurales en el inmueble.  Al parecer, el tejado tiene madera por lo que el fuego podría haberse propagado rápidamente si llegase a esta zona.

un felino afectado
Un gato que se encontraba en el piso fue la única víctima del incendio, aunque los bomberos consiguieron rescatarlo con vida. El animal se encontraba ya en muy malas condiciones, pero le dieron agua y se recuperó, por lo que fue trasladado al refugio de Mougá.
Según la información recabada entre los vecinos, al parecer el cuarto piso de este edificio se alquilaba. El pasado viernes llegaron al mismo unas personas que aseguraron pertenecer a una empresa de limpieza y que incluso baldearon la casa –el agua corría por las escaleras, según aseguraron a este periódico–. Alguna de ellas podría ser la misma que ayer provocó el incendio, cuyas causas investiga la Policía Científica.  Entre los vecinos los comentarios hacían referencia a que posiblemente fueran personas que querían ocupar el piso. n

Un detenido por un incendio en una vivienda en el Inferniño

Te puede interesar