La Real Filharmonía de Galicia ofrece en Ferrol un concierto en homenaje a José Arriola

La Real Filharmonía de Galicia  ofrece en Ferrol un concierto en homenaje a José Arriola
Imagen de la Filharmonía de Galicia

La programación diseñada por la Sociedad Filarmónica Ferrolana para esta nueva temporada continuará mañana jueves en el Auditorio de Ferrol.
Allí, a partir de las 20.30 horas, la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá un concierto en homenaje a José Arriola enmarcado en la gira con la que la agrupación –con la colaboración de la Consellería de Cultura– rinde tributo al compositor conocido como el “Mozart gallego” y que llegará a diferentes ciudades de la comunidad autónoma. La urbe naval será la primera de las paradas y en ella el público podrá disfrutar de una cita con el maestro Maximino Zumalave, que llevará la batuta.
Bajo el título “A revelación”, los conciertos comenzarán con “Preludio del acto I de Guntram”, la primera ópera de Richard Strauss (1864-1949), que fue maestro de Composición de Arriola en Leipzig. Ambientada en la Alemania medieval, relata una historia de amor triangular entre el trovador Guntram, el malvado duque Robert y su esposa Freihild.
Interpretación
A continuación, los músicos tocarán varias obras hasta ahora inéditas del compositor natural de Betanzos.
Para la interpretación de las mismas se contará con la participación del barítono coruñés Javier Franco, formado en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona con maestros de la talla de Alfredo Kraus.
En la segunda parte del concierto, el público podrá escuchar “Una aventura de Don Quijote”. La cita musical concluirá con una selección de la obra “Intermezzo” de Richard Strauss. l

La Real Filharmonía de Galicia ofrece en Ferrol un concierto en homenaje a José Arriola

Te puede interesar