El puerto exterior abre un nuevo vial que comunica con la terminal de FCT

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-f0423e3e_1
|

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (APFSC) abrió ayer al tráfico rodado un nuevo vial en el Puerto Exterior de Caneliñas que conecta la calle principal de la segunda fase, donde se encuentra el acceso a la terminal contenedores FCT (Ferrol Container Terminal) y la planta de biodiésel de Masol Iberia Biofuels, con la zona de operación más próxima a los muelles. La longitud de dicho vial es de 393 metros, y su ancho, incluido aceras y zona de aparcamiento, de 15 metros.
Con el objetivo de mejorar su comunicación interior, la APFSC puso en marcha el “Proyecto de instalaciones, servicios y explotación del puerto xxterior: Redes Internas”, que incluía la definición de viales y cuyas actuaciones se remataron durante el  2010. Para completar la red de viales del Puerto Exterior, y una vez ejecutada la inversión privada de la primera fase de la terminal de contenedores de FCT, la Autoridad Portuaria construyó este nuevo vial, que une la calle principal con la zona de operación más próxima a los muelles. 
La actuación incluyó, además, las redes interiores de los servicios de saneamiento de pluviales y de residuales, abastecimiento, contraincendios, red de energía eléctrica, red de alumbrado y obra civil de telecomunicaciones, lo que permitirá garantizar las futuras necesidades.
Las obras, con una inversión cercana al millón de euros, se iniciaron en octubre del 2014 y finalizaron hace apenas una semana. El proyecto está cofinanciado en un 80% por Fondos de Cohesión de la Unión Europea, destinados a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la comunidad económica.

El puerto exterior abre un nuevo vial que comunica con la terminal de FCT