EU y Podemos piden la readecuación urbanística del puerto de Barallobre

EU y Podemos piden la readecuación urbanística del puerto de Barallobre
Una de las principales preocupaciones es el estado ruinoso del edificio de Fondomar d.a.

Podemos y EU Fene presentaron al Concello una propuesta de readecuación urbanística del área portuaria de Barallobre, una área que en los últimos años viene sufriendo un deterioro creciente, según señalan. Así recuerdan que han transcurrido once años desde la firma de un convenio con Portos de Galicia en el que se incluía la construcción de un edificio de usos múltiples y el acondicionamiento del entorno, inversiones que, según denuncian, no se llegaron a llevar a cabo. Es por ello que instan al Concello de Fene a tomar cartas en el asunto y poner frente al creciente deterioro que sufre la zona.
En la propuesta abogan por que la oficina técnica elabore un informe sobre la solidez y seguridad estructural de la nave de Fondomar, “cuyos síntomas externos son característicos dunha condición de ruína”. A este respecto, consideran que se deben establecer negociaciones con Portos para solucionar el problema mediante una acuerdo y evitar así la obligación de tener que incoar el expediente disciplinario que requiere la situación.
El proyecto respaldado por EU y Podemos implicaría también la readecuación y reorganización de los espacios, la ampliación de la zona de ocio y la implantación de equipos público vinculados al medio marino. Asimismo consideran necesario crear una comisión de seguimiento participada por los vecinos como impulsores del movimiento reivindicativo que lleva meses demandando soluciones para esta zona.

EU y Podemos piden la readecuación urbanística del puerto de Barallobre

Te puede interesar