La importancia de no encajar

Sociedad Cultural Recreativa Peña Deportiva-Racing Club Ferrol 16ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Municipal de Santa Eulalia del Río Marcelo Sastre/Periódico de Ibiza (8-12-2019) TEXTO: Diego Rivas
|

Solo en tres de los 16 partidos ya disputados del campeonato liguero del grupo 1 ha sido capaz el Racing de mantener la portería a cero –en A Malata frente al Sporting B; a domicilio contra los filales de Oviedo y Celta–. Dos victorias y un empate que al equipo ferrolano le han reportado siete puntos, un bagaje sensiblemente inferior al conseguido por otras escuadras cuando acaban un partido con su portería a cero.

Por eso, que su portería no sea perforada es uno de los objetivos que el cuadro verde tiene para el partido del sábado frente al Langreo. Será esa la manera de asegurarse primero un punto y, después, sentar las bases para sumar los tres, ya que el cuadro verde acostumbra a generar muchas ocasiones a la hora de marcar. Sin embargo, eso es algo que no ha hecho en las últimas cuatro jornadas, en las que sí ha encajado uno o más goles.

El repaso a las veces que los equipos han mantenido su portería a cero demuestra que los mejor situados en la tabla clasificatoria son los que más veces han terminado sin encajar en lo que va de campeonato. El primero, de hecho, es un Atlético Baleares que de esta manera ha sumado 23 puntos gracias a sus siete victorias y dos empates tras no recibir.

La importancia de no encajar