Los internacionales locales se ponen a punto en A Coruña

Los internacionales locales se ponen a punto en A Coruña
Alvariño, a la derecha, con los que serán sus compañeros en las próximas citas internacionales | rfeta

La ciudad deportiva de A Torre en A Coruña acoge este fin de semana el quinto y último Gran Premio de España de tiro con arco. Una prueba en la que, debido a la gran proximidad geográfica, la participación local será muy amplia, con presencia de un nutrido grupo de deportistas del Arco Narón, Ferrol y Sílex de As Pontes.


El paralímpico Guillermo Rodriguez –Arco Ferrol– afrontará en tierras herculinas su segunda cita del Gran Premio nacional, en la que tendrá que mantener su puntuación de cara a acceder al equipo nacional adaptado de compuesto que acudirá al Mundial. Cabe recordar que el ferrolano firmó 683 puntos en Madrid, cifra que hará media con la mejor que logre en esta cita o en el Nacional. El Arco Ferrol contará asimismo con Manuel Brage en esta cita, en el grupo de recurvo.


Así, mientras que Rodríguez busca estos puntos, Alberto Blázquez –Narón– buscará un nuevo podio asimismo en compuesto, tras la plata en Madrid. Una medallero que también querrá aumentar el junior pontés Daniel Castro –Sílex–, presente en todos los cajones de estas citas estatales. Unas posiciones de privilegio a las que, por contra, todavía no ha podido subir su compañero, el olìmpico Miguel Alvariño. La también junior Cristina Castro completará la delegación pontesa en esta competición. Anxo Grandal D’anglade, Francisco Javier Area, José Manuel Casal, Olaia Pérez, Alberto López y Fátima Silvent formarán asimismo con el Arco Narón, en la que será la representación local más numerosa, estando presente tanto en sénior como junior.


El viento siempre presente en esta zona de la ciudad será uno de los condicionantes de la cita que vivirá en la tarde de mañana tanto el “round” como las primeras eliminatorias de algunos grupos, continuando el domingo por la mañana.

Los internacionales locales se ponen a punto en A Coruña

Te puede interesar