El BNG habla de “desleixo e frivolidade do Goberno nunha situación crítica”

El portavoz del grupo municipal del BNG, Iván Rivas, aseguró que los Presupuestos Generales del Estado “confirman o desleixo e frivolidade do Goberno nunha situación crítica” y añadió que “si o alcalde cre que teñen algún valor positivo mostra unha actitude colaboracionista coa liquidación dos sectores produtivos”. Rivas aludió a la nueva reestructuración que se plantea para el naval al no incluir en las cuentas de 2014 ninguna cantidad para el dique flotante “despois de máis dun ano de comisións de seguimento”. Lamentó la ausencia de partidas para mejorar la conexión ferroviaria Ferrol-A Coruña –“salvo 15.000 euros absolutamente ridículos”–    y para los trenes de cercanías, así como que el tren al puerto exterior continúe en fase de estudio sin que haya ninguna concreción sobre el resultado de la licitación del proyecto ni respuesta sobre las peticiones para que se opte por el trazado norte.
En cuanto al saneamiento, Rivas denunció que hay una reducción con respecto a la inversión que estaba prevista para 2013, ya que solo se han ejecutado tres millones de euros cuando la previsión era de 9,5. “Alóngase e aumenta a inversión para 2015 e adíase a execución do proxecto”, lamentó el concejal, que calificó asimismo de “falacia” la partida de Acuaes para los interceptores ya que el 80% de esta intervención está sufragada por fondos europeos y el 10% por los Concellos de Ferrol y Narón, por lo que la sociedad pública únicamente aporta otro 10%.
El portavoz nacionalista denunció asimismo la desaparición de la inversión prevista para el colector general, que ya no figuraba en 2013 pese a que tenía carácter plurianual y subrayó que la previsión de liquidación de inversiones del actual ejercicio es de 16 millones de euros cuando la inversión que establecían los presupuestos era de casi 30 millones, es decir, que no han alcanzado ni el 60% de lo contemplado en las cuentas de 2013. n redacción

El BNG habla de “desleixo e frivolidade do Goberno nunha situación crítica”

Te puede interesar