Sestayo reclama transparencia sobre los gastos del grupo público en “personal VIP” y consultorías

Ofrenda Pablo Iglesias - PSOE - UGT
|

La socialista Beatriz Sestayo ha presentado en el Parlamento Galego una serie de iniciativas relativas a Navantia en las que reclama transparencia informativa sobre los sueldos del “personal VIP” que tiene la compañía en Madrid y sobre los gastos en consultorías externas “como na que figura en nómina o expresidente Aznar”. La diputada critica, entre otras cuestiones, “os millóns de euros despilfarrados no naval sen ningún resultado ou con resultados tan absurdos como que un programa decidira hai poucos días que o mellor lugar para comprar dúas torcas para Navantia Ferrol é Cartagena”. 

"menos electoralismo"
Según Beatriz Sestayo, el personal “VIP” de Navantia en Madrid sigue aumentando “mentres en Ferrol hai preto de 4.000 despedidos e as empresas auxiliares abandoaron Navantia”. La socialista pide cuentas de los compromisos de Núñez Feijóo y más concretamente del BAM, que según señala “non creará nin un só posto de traballo” y que se aleja mucho, dice, de un buque similar al “Juan Carlos I” del que se venía hablando.
“Máis traballo e solvencia e menos electoralismo” es la reclamación de Sestayo, que recuerda que el flotel para la petrolera mexicana Pemex “xa deu para tres campañas electorais ao PP, que o anunciara en 2012 como inminente”. n

Sestayo reclama transparencia sobre los gastos del grupo público en “personal VIP” y consultorías