La juez pide a la Junta la relación de los intrusos en los ERE entre 2001 y 2010

La juez pide a la Junta la relación de los intrusos en los ERE entre 2001 y 2010
La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, a su llegada hoy a los juzgados de Sevilla. EFE/Archivo

La juez que investiga los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía ha solicitado a la administración andaluza, "a la mayor brevedad posible", la relación de las personas ajenas a las empresas que figuran como beneficiarias de ayudas sociolaborales concedidas entre 2001 y 2010.

En un auto fechado el 31 de julio, en el que también solicita información sobre la contabilidad de la agencia pública IDEA, la juez pide que se detalle el nombre, apellido, DNI, empresa a la que se vinculó el intruso, número de póliza de seguro en la que se incluyó y la compañía aseguradora.

La juez señala que en los listados enviados por la dirección general de Relaciones Laborales no se ha remitido la relación de personas incluidas en las pólizas de seguro que no tenían relación laboral con la empresa correspondiente, según el auto al que ha tenido acceso Efe.

Además, la juez pide a la Junta los expedientes que aún no ha remitido sobre ayudas a las empresas A-Novo Comlink por 233.000 euros; a Dhul por 7.459.373 euros; a Hilaturas y Tejidos Andaluces por casi 90.000 euros y a Pickman por 88.000 euros.

También solicita la contabilidad de IDEA de los años 2010 y 2011, su memoria auditada junto a sus estados financieros, así como el balance de situación y el libro diario con el desglose de todas las cuentas y subcuentas.

En el auto, la juez requiere los escritos de notificación o comunicación que la Junta ha dirigido al Estado o a la UE en relación con las ayudas concedidas del programa 22E y 31L, entre 200 y 2010, para ver su compatibilidad con las normas del mercado común, así como los pronunciamientos de la Comisión Europea y de la dirección general de Asuntos Europeos.

Además, pide el informe del gabinete jurídico de la Junta por el que se aprueba su reglamento de organización y funciones y del cuerpo de letrados, modificado el 20 de diciembre de 2011, en relación con el decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes de protección sociolaboral a extrabajadores afectados por empresas en crisis.

La juez pide a la Junta la relación de los intrusos en los ERE entre 2001 y 2010

Te puede interesar