Valdoviño podría inaugurar en mayo el Punto de Atención a la Infancia

Valdoviño podría inaugurar en mayo el Punto de Atención a la Infancia
Punto de atención a la infancia en A frouxeira Valdoviño

El Concello de Valdoviño sacó ayer a contratación la gestión del Punto de Atención a la Infancia-Aula de la Naturaleza, un servicio que según las previsiones del gobierno podría abrir sus puertas en el mes de mayo. Desde hoy mismo las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas por registro.
Las instalaciones, un proyecto novedoso que no solo supondrá un servicio de conciliación para las familias sino que se desarrollará un proyecto educativo basado en el medio ambiente. Contará con 20 plazas en una única edad y agrupamiento de edades –de 4 a 12 meses, de 13 a 24 meses y de 25 a 36 meses–.
El proyecto educativo del Aula de la Naturaleza partirá de la riqueza y diversidad del entorno natural de Valdoviño y, en especial, del conjunto que integran arenal y laguna de A Frouxeira. Las actividades a desarrollar buscarán sensibilizar y promover un mayor conocimiento y concienciación de su valor natural, con el ánimo último de preservar la peculiar fauna y flora del hábitat. Precisamente, este fue el germen del inmueble que acogerá el servicio, aunque por diversas circunstancias nunca se llegó a iniciar ninguna actividad, remodelándose después con el fin de abrir una escuela infantil que tampoco llegó a funcionar.
Instalaciones 
El Punto de Atención a la Infancia ocupará una superficie de 122 metros cuadrados en planta baja y dispone de zona exterior de otros 13,80 metros cuadrados para realizar actividades al aire libre. Las instalaciones estarán abiertas de septiembre a julio de lunes a viernes de ocho a cuatro –jornada completa– y de nueve a una –jornada parcial– con posibilidad de añadir horas sueltas a la media jornada.
Se establece una matrícula anual de 45 euros y las mensualidades variarán en función de la jornada –completa 190–, media jornada –120– el precio mensual de la hora extraordinaria será de 25 euros –5 euros si es por día–.
El Concello habilitará una línea de ayudas para las familias usuarias de este servicio en función de sus ingresos. l

Valdoviño podría inaugurar en mayo el Punto de Atención a la Infancia

Te puede interesar