Los vecinos de San Xoán denuncian los incumplimientos del gobierno

Los vecinos de San Xoán denuncian los incumplimientos del gobierno
asamblea avv san xoan

Los reiterados incumplimientos del gobierno local con los barrios de San Xoán y Bertón han llevado a la asociación de vecinos que agrupa a los residentes en estas zonas a convocar una asamblea para debatir la situación. Tanto éxito ha tenido la propuesta que la entidad se ha visto obligada a celebrar dos reuniones en lugar de una para dar cabida a todos los interesados en acudir. La primera se celebró ayer a las siete de la tarde y para hoy está prevista una nueva convocatoria a la misma hora.
El presidente, Andrés Medín, insistió en denunciar la actuación del ejecutivo de Rey Varela en relación con el barrio. “Está todo paralizado”, dijo, desde la urbanización de Basanta y Espiño hasta la segunda fase de Campo de Chao, el alcantarillado de Río do Toxo o la construcción de un nuevo centro de salud. Especialmente sangrante es, a su juicio, el primero de los temas, ya que los presupuestos municipales para este año reservaban una partida de más de 600.000 euros para las citadas obras y el alcalde continúa sin pronunciarse con respecto a las mismas. Tampoco se han ejecutado el alcantarillado citado ni el parque biosaludable, que fueron las obras aprobadas en los presupuestos participativos de 2009, nunca ejecutados.
Ante esta situación, Andrés Medín rechaza la utilidad del plan de barrios que puso en marcha en este mandato el actual alcalde, José Manuel Rey. “Cuando estuve de presidente de la federación vecinal Roi Xordo todos decían que es una tomadura de pelo, se trata solo de rebachear y limpiar las cunetas”, aseguró. En este sentido recordó que en su última visita, a mediados del pasado noviembre, el regidor municipal se comprometió a mantener una reunión con la asociación ese mismo mes para abordar todas las cuestiones pendientes, un encuentro que todavía no se ha producido y para el que Rey Varela se resiste a fijar fecha, ya que no contesta a las peticiones realizadas en este sentido, argumenta Medín.

Los vecinos de San Xoán denuncian los incumplimientos del gobierno

Te puede interesar