Rey Varela vuelve a cargar contra Mato por la “parálisis” del Concello

Rey Varela vuelve a cargar contra Mato por la “parálisis” del Concello
Sede del PP de Ferrol reunión de Diego Calvo senadores y simpatizantes

El Partido Popular de Ferrol ha pisado el acelerador en sus críticas al ejecutivo local. Ayer, su portavoz, José Manuel Rey Varela, volvió a cargar contra el alcalde, Ángel Mato, por la “parálisis” en la que, a su juicio, se encuentra la ciudad en los últimos cuatro meses.

“Más allá de las formas, lo cierto es que en el fondo no se están desarrollando políticas que contribuyan a mejorar la situación de la ciudad”, dijo el concejal popular. “Lamentamos que en estos meses no se haya escuchado la voz firme del alcalde en cuanto a decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez que son ataques directos a nuestra ciudad y a nuestra comarca, como el naval, el astillero 4.0 o la central térmica...”, añadió.

Para Rey Varela, las palabras “no se están acompañando de acuerdos para que los temas estratégicos de la ciudad puedan avanzar”.

La valoración del PP no es mejor en lo que respecta a los asuntos “del día a día, que dependen únicamente de decisiones que se adopten en esta corporación”. Así, el portavoz recordó que “en estos momentos hay más servicios sin contrato que los que había hace cinco meses: servicio de mantenimiento de viales, comedores escolares o una prórroga forzosa para el Servicio de Ayuda en el Hogar”, en el que, añadió, “hay ahora más vecinos en lista de espera que antes, y eso que antes ya era escandaloso”.

Rey también instó al gobierno de Mato a dar una solución “a las entidades deportivas y culturales, que están pasando momentos de incertidumbre, más aún que en el mandato pasado, y ya era difícil”, aseguró.

“Estamos ante una gestión errática”, subrayó el edil del PP, “en este y en otros temas. Los de relleno que se ponen encima de la mesa que provienen del mandato pasado –plaza de Armas, cuentas para Emafesa o reforma de la cubierta y fachada del consistorio– nos parecen entretenimientos, en lugar de dedicarse a abordar los temas clave”.

Xuntas de Goberno

José Manuel Rey cree que “una muestra de la parálisis administrativa” son las Xuntas de Goberno. “Supongo que no se hacen ruedas de prensa después de ellas porque esta es la Xunta de Goberno del día de hoy”, señaló: “Una adjudicación de 21.000 euros para un Concello con un presupuesto de millones de euros”. El portavoz popular se refirió también a la anterior comisión de gobierno, en la que “simplemente se dio cuenta del retraso en la tramitación de las facturas. No es el reflejo de un órgano ejecutivo y de gestión”.

En ese sentido, Rey Varela aseguró que le gustaría que “además de buenas palabras, se pudiesen valorar proyectos, inversiones, y un documento económico” que, añadió, “en este momento solo tiene para Ferrol la Xunta de Galicia”. “Por cierto”, subrayó, “los dos proyectos más importantes –plan director del Marcide y construcción de la residencia de mayores– están aún sin firmar por parte del Concello”.

Para el Partido Popular de Ferrol también es urgente “que se arregle la tramitación de los convenios para entidades deportivas y culturales; una mejora de las instalaciones municipales, como la piscina de Caranza y los pabellones; aprobar la Oferta de Empleo Público; evitar que se pierda el crédito para inversiones financieramente sostenibles y que se empiece con la regularización de al menos alguno de los contratos sin regularizar”, dijo Rey. l

Rey Varela vuelve a cargar contra Mato por la “parálisis” del Concello

Te puede interesar