El Grupo 24 horas de Alcohólicos Anónimos celebra su primer aniversario con una charla informativa

El Grupo 24 horas de Alcohólicos Anónimos celebra su primer aniversario con una charla informativa
Local del grupo de 24 horas de Alcóholicos Anónimos de Ferrolterra Rúa San Diego 46

Para que la gente sepa realmente lo que es el alcoholismo, una enfermedad todavía desconocida y muy democrática. Con esta premisa el Grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos Ferrolterra (San Diego, 46) celebra el próximo día 8 una junta pública de información a las 19.30 horas y conmemorar así su primer aniversario desde su fundación. 
El presidente de la agrupación, Manuel García, es uno de los múltiples casos que llegaron a la asociación después de haber probado múltiples terapias y tras duras temporadas de negación y evasión del problema. “Yo no sabía que tenía una enfermedad. Llegaba muy cansado porque había intentado muchas veces dejar de beber, porque había perdido relaciones familiares, personales... Me escondía porque me daba vergüenza y era una desdeperación constante el sentirte perseguido. Y lo mejor de todo es que el alcohol nunca me gustó”, indica García, que cuenta que comenzó como la mayoría: con las primeras copas saliendo de fiesta para desinhibirse”. 
Tal y como indica la OMS, el alcoholismo es una enfermedad incurable, progresiva y mortal, unas características de las que muchos no son conscientes y por las cuales el Grupo 24 horas pretende concienciar a sus usuarios.
“Cuando llegué por la puerta encontré a gente que hablaba mi  mismo idioma y me dijeron cosas preciosas como que no era culpable. Lo que pensé durante muchos años es que era un vicioso y la persona que menos me gustaba era Manuel, precisamente. Y al existir un sitio disponible las 24 horas del día, ya no había excusas”, señala, al mismo tiempo que indica que desde que entró no volvió a probar el alcohol.
Como su propio nombre indica, la entidad permanece operativa todo el día y hay turnos de guardia para ayudar a quien lo necesite a cualquier hora del día o de la noche, así como por teléfono (981 945 082).
“Yo no le puedo decir a nadie cómo se deja de beber, pero le puedo decir cómo lo hice yo”, indica Manuel García. l

El Grupo 24 horas de Alcohólicos Anónimos celebra su primer aniversario con una charla informativa

Te puede interesar