Los infantiles del Narón, muy fuertes en la fase de ascenso

Balonmano Narón contra Chapela
|

Importante triunfo del Balonmano Narón en la liga de ascenso infantil masculina. Los de Ferrolterra derrotaron a domicilio a un Chapela al que no dieron opciones. Ya en la primera vuelta, el conjunto naronés se había mostrado muy superior a una de las grandes canteras pontevedresas y, en esta ocasión, volvió a demostrar que, dominando el balón y ejerciendo rápidos contraataques, el partido también podría ser suyo. Así, en la primera parte dejó el duelo casi sentenciado, acumulando ya una renta de once goles (7-18) que no hizo más que aumentar en la prolongación, hasta el definitivo 21-38.
Por el Balonmano Narón anotaron Diego (10), Ángel (3), Martínez (3), Otero (5), Jesús (4), Alberto (7), Yago I (2), Oreona (2), Lata (1) y Antón (1). Con este resultado, el equipo de Ferrolterra continúa en la tercera plaza, a falta de tres encuentros, y solo tres puntos por debajo del líder, el Rasoeiro, y uno del segundo clasificado, el Ártabro.
Lo cierto es que el último fin de semana fue muy propicio para las formaciones de la entidad naronesa pues, en la Copa Federación, sus chicas salieron airosas de su compromiso frente al colista, el Acaluba (13-25). Los colegiados frenaron el intenso juego lucense, que prácticamente siempre bordeaba la ilegalidad y ello permitió, en cierta medida, que las naronesas desplegasen todo su potencial. Al descanso tenían el duelo resuelto (6-22), pero en la segunda parte el juego duro de las locales les permitió recortar distancias. Los goles del Balonmano Narón fueron obra de Tania (3), Nerea (5), Ariadna (5), Ana (7), Mariña (3) y Sara (2).
También en la competición de copa, pero en este caso cadete masculina, el Balonmano Pontedeume disputó un emocionante partido ante el Ribadosar que, sin embargo, se decantó en el último momento a favor de los locales (31-30), lo que deja a los eumeses en el último puesto de su grupo.
Traspié también del equipo alevín mixto del Narón ante el poderoso Xiria. Los de Carballo ganaron los cuatro cuartos, aunque en alguno de ellos sufrieron para superar a un Balonmano Narón muy correoso.

Los infantiles del Narón, muy fuertes en la fase de ascenso