El Plan de Oportunidades forma a personas en riesgo de exclusión

La entrega de diplomas tuvo lugar en el edificio social
|

Una treintena de personas que se encuentran en los grupos de riesgo de exclusión social adquirieron sus primeros conocimientos en informática y redes sociales gracias al curso de alfabetización digital, que organizó en la ciudad el área de Benestar Social y que se enmarca en el Plan de Oportunidades del gobierno local.
El alcalde, José Manuel Rey Varela, y la concejala del área, Rosa Martínez Beceiro, entregaron ayer los diplomas a los participantes en los dos cursos convocados. Así, el grupo, formado mayoritariamente por mujeres, participó en actividades de iniciación a las nuevas tecnologías, con un total de 25 horas de duración.
El regidor municipal felicitó al alumnado por haber mejorado su formación y, de este modo, hacer más fácil su inserción laboral. Asimismo, destacó el hecho de que este tipo de acciones formativas vayan destinadas a personas con escasos recuan del apoyo de las administraciones públicas.
La responsable de Benestar, Rosa Martínez, señaló que las acciones de alfabetización digital “suponen un primer contacto con las nuevas tecnologías” y apuntó la posibilidad de que los cursos tengan continuidad con un nivel superior.
Además de las primeras nociones en el manejo del ordenador, el curso enseña a elaborar un currículo o a afrontar un proceso de selección para enfrentarse a una convocatoria de puesto de trabajo.
Los diplomas se entregaron en el edificio social y el curso  cuenta con el apoyo económico de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta, y del Fondo Europeo.

El Plan de Oportunidades forma a personas en riesgo de exclusión