El Racing se va de gira

El Racing se va de gira
fútbol entre el Racing y el Ourense CF

A Malata se pasará casi un mes sin ver al Racing en el campeonato liguero. Después del empate del pasado domingo ante el Somozas, el equipo ferrolano disputará ahora tres partidos consecutivos a domicilio –Ourense CF, Polvorín y Céltiga serán sus rivales–. Los resultados que logre en ellos marcarán si se mantiene en el liderato del grupo 1 y con qué distancia continúa en la cabeza de la tabla clasificatoria de cara a las quince últimas jornadas, que son las que quedarán tras la celebración de este serie de enfrentamientos. 


Estos tres serán los primeros de los once partidos que el Racing jugará a domicilio en la segunda vuelta. Y, a pesar de que las cinco victorias consecutivas de sus últimos encuentros compensan el hecho de no haber ganado en los tres primeros, adelantan la dureza del calendario que le espera al equipo ferrolano. “Jugar fuera de casa te exige más, tienes que ir con más dureza. Cuando los rivales vienen a A Malata un 0-0 les vale e incluso una derrota digna no les hace sentirse mal. Pero cuando vas a sus campos nadie se conforma con perder, todos van a ganarte”, dice Emilio Larraz.


Desde la plantilla, sin embargo, partiendo de la base de que “no hay partido fácil, ni en casa ni fuera”, también se apunta, como expone Villarejo, que “no es ninguna excusa que ahora tengamos tres partidos a domicilio, porque si queremos acabar la liga regular de líderes tenemos que ganar muchos partidos, tanto en casa como fuera”. Y Garrido completa recordando que “aquí no va a ser fácil ni en casa ni fuera. Esto no va a ser un paseo militar”.

Seguridad
La solidez defensiva que está distinguiendo al Racing en las últimas jornadas se presenta como su principal argumento para saldar estos encuentros con buenos resultados. Los 696 minutos que Diego Rivas lleva sin recibir un gol –el Racing no ha encajado en los siete últimos partidos, algo que Chema, el otro portero de la plantilla, refleja que “en la faceta defensiva estamos haciendo un trabajo espectacular”– encuentran un valor añadido en que los rivales apenas están generando ocasiones. “Y eso te da tranquilidad”, apunta el meta compostelano.

Y, como explica Villarejo, “la solidez defensiva se transmite tanto en casa como fuera. Si no te generan ocasiones y mantienes la portería a cero, con el potencial que tiene este equipo vas a marcar goles seguro”. Así que la cantidad de dianas con los que el cuadro verde ha saldado sus últimas visitas –marcó un gol frente al Arosa, tres ante Porriño Industrial, Boiro y Racing Villalbés y cuatro contra al Arenteiro– hacen que el cuadro verde encare estos partidos con mucha confianza. “Así que a estos tres partidos iremos con la mayor confianza y con la idea de sumar los tres puntos”, sentencia el defensa jienense del equipo ferrolano Miguel Villarejo.

El Racing se va de gira

Te puede interesar