Vítor Silva llega a prueba para reforzar la medular

Vítor Silva llega a prueba para reforzar la medular
El mediocampista ofensivo, durante la sesión de ayer en Abegondo | javier alborés

El portugués Vítor Silva se encuentra a prueba desde ayer con el Deportivo para reforzar el centro del campo blanquiazul, pero su fichaje se encuentra sujeto a varios condicionantes y dependerá, en gran medida, del alcance de la lesión de Krohn-Dehli.
El club coruñés anunció a primera hora de la mañana la incorporación del mediocampista ofensivo de 35 años.
“Es actualmente agente libre tras desvincularse del CF Reus, en el que militaba desde 2014 tras su paso por Sporting de Portugal, Paços de Ferreira, União Madeira, Lousada y Penafiel”, explicó la entidad blanquiazul, que aclaró que “su incorporación definitiva queda supeditada a la evolución de los lesionados de la plantilla en la demarcación que ocupa”.

1 El tiempo de baja de Krohn-Dehli, clave
En estos momentos, el conjunto coruñés se encuentra con serios problemas en la zona de creación, ya que Vicente Gómez se ha perdido los últimos partidos por un esguince en la articulación tarsometatarsiana de su pie derecho, mientras que Krohn-Dehli lleva sin jugar desde el 2 de febrero por una entesopatía del tendón de Aquiles izquierdo. Ambas lesiones han provocado un serio contratiempo para Natxo González, sobre todo la del danés, ya que el equipo anda escaso de interiores y mediocampistas ofensivos.
Krohn-Dehli se está sometiendo a un tratamiento por medio de ondas de choque y plasma rico en factores de crecimiento y a finales de semana se conocerá el tiempo que permanecerá alejado de los terrenos de juego.
En el caso de que el danés se reincorpore a la actividad en menos de un mes y si Vicente también se recupera en un breve espacio de tiempo, el Depor podría descartar la incorporación de Vítor Silva.
Si el internacional danés permanece de baja entre uno y cinco meses (la opción que parece más probable), entonces el club hará efectivo el fichaje del futbolista portugués en el caso de que le vea en condiciones de rendir en la competición liguera.
El tercer escenario es que las pruebas médicas certifiquen que el periodo de baja de Krohn-Dehli superará los cinco meses. En ese caso, el Deportivo podría fichar no solo a jugadores en paro, sino que podría cubrir la ficha del danés ‘pescando’ en cualquier club de la liga española.
Es decir, que si se trata de una lesión de larga duración, la dirección deportiva se decantará por pagar un traspaso por otro futbolista con más opciones de futuro y descartará la incorporación de Vítor Silva.

2 El futbolista luso se entrena desde ayer
El portugués comenzó a ejercirtarse ayer con la plantilla y completó la sesión al mismo ritmo que el grupo. Pero su presencia para el partido del Málaga, a priori, se antoja algo precipitada, ya que Vítor Silva lleva ocho meses sin jugar y le falta ritmo de competición.
El mediocampista luso, que en el mes de julio cumplirá 36 años, no se viste de corto desde la última jornada de LaLiga 1/2/3 del pasado curso, el 2 de junio de 2018, ya que esta temporada, el Reus no pudo inscribirle por los problemas económicos del club catalán. l

Vítor Silva llega a prueba para reforzar la medular

Te puede interesar