La Xunta consigna 82.000 euros para la habilitación del aula formativa en materia de minería

La Xunta consigna 82.000 euros para la habilitación del aula formativa en materia de minería
el aula se ubicará en la nave de usos múltiples municipal que entró en funcionamiento en 2012

La Xunta de Galicia consignó en el borrador de los presupuestos de 2013 una partida para la habilitación de un aula municipal de formación en Ortigueira, en concreto se trata de 82.162 euros. Las instalaciones que completarán la dotación de la nave de usos múltiples están ubicadas en el polígono industrial de Cuíña.

Este aula se utilizará para llevar a cabo iniciativas formativas en materia de seguridad y salud laboral en el ámbito de la minería. Según señalan fuentes de la Consellería de Economía e Industria, este convenio, que por error se incluyó dentro del Plan do Carbón, forma parte de las distintas iniciativas que lleva a cabo el departamento autonómico para la modernización y el fomento de la minería.

De esta forma se completarán los usos de unas instalaciones cuyas obras arrancaron en 2009 y que fueron financiadas por el propio Concello de Ortigueira con préstamos y ayudas del Plan Ferrol. El edificio de usos múltiples municipal está en funcionamiento desde abril de 2012, lo que permitió dejar las naves alquiladas a Portos de Galicia en la dársena ortegana, con el consiguiente ahorro para las arcas locales.

 

servicios

El inmueble consta de tres módulos contiguos. Uno alberga un taller y zona de limpieza para el parque móvil municipal. El volumen central está dispuesto para el estacionamiento de vehículos y el tercero, dotado de bajo y primera planta, incluye almacenes de los servicios locales de Limpieza y Mantenimiento, Electricidad y Deportes, y Grumir y reserva en el piso espacio para el aula de formación municipal pendiente de acondicionar, que será objeto del convenio con la Consellería de Economía e Industria.

Según se apunta desde el gobierno local, el edificio de usos múltiples ha servido para dotar de espacios en condiciones a distintos servicios municipales que, hasta hace pocos meses, carecían de sede propia. Asimismo, permitirá en el futuro la impartición de cursos de mejora de la cualificación profesional de trabajadores. En este sentido, subrayan que se trata de una apuesta por la formación como herramienta para mejorar en el ámbito laboral o incluso acceder a él en algunos casos.

La Xunta consigna 82.000 euros para la habilitación del aula formativa en materia de minería

Te puede interesar