Cedeira- Gran afluencia de público en la primera edición de la Feira do Viño

Cedeira- Gran afluencia de público en la primera edición de la Feira do Viño

Cedeira dio cuenta ayer de la cultura  y tradición de vinos de su gente en la primera edición de la feria dedicada a este producto. Cerca de 200 tickets –cada uno daba derecho a cuatro consumiciones– se vendieron ayer en la primera sesión del evento –hubo dos una de mediodía y otra de noche– que congregó en el paseo da Mariña a los amantes del buen beber. Un total de ocho casetas y más de nueve denominaciones de origen, entre ellas Ribeiro, Cigales o Rioja, participaron en el evento organizado por la Asocación de Comerciantes e Hostaleiros del Casco Viejo. Su presidente, Francisco Zaera, se mostraba ayer muy satisfecho con el éxito de la convocatoria. “Vino mucha gente, porque por la mañana vendimos 160 tickets mucha gente los compartía así que esas cifras se pueden duplicar”, explicaba. Las expectativas para la noche eran mejores, y es que la actuación de la banda de acordeones de la localidad, a partir de las 19.30 horas, también fue un gran reclamo.
Otro de los éxitos de la jornada fue la degustación de pastelones de la panadería Arribi y la pastelería Las Camelias. “Tenemos que agradecer la colaboración desinteresada de ambas. Fue todo un éxito. Hubo pastelones de lo más variado, de verduras, langosta, zorza, raxo... las bandejas volaron”, señaló.
La iniciativa, pensada para dinamizar el ocio y el consumo en una época en la que la villa ve incrementada de forma exponencial su población con la llegada de los veraneantes, cumplió su propósito y desde la entidad ya tienen la mirada puesta en la siguiente convocatoria.

Cedeira- Gran afluencia de público en la primera edición de la Feira do Viño

Te puede interesar