Cancelada la ópera “Parténope” por causas familiares del intérprete principal

Cancelada la ópera “Parténope” por causas familiares del intérprete principal
22 agosto 2014 portada A Coruña.- La Orquesta Sinfónica de Galicia, OSG, toma la plaza de María Pita para inculcar cultura y música clásica a los coruñeses

La actuación de la orquesta Sinfónica de Galicia en el auditorio municipal de Caranza prevista para este viernes con la puesta en escena de la ópera “Parténope” ha sido cancelada, por problemas familiares del intérprete principal Philippe Jaroussky, en la que también sería una ocasión de oír a la Sinfónica.
Así lo anunció en la tarde de ayer el Concello de Ferrol tras recibir la notificación de la propia  Sinfónica. Las personas que cuenten con entrada para este espectáculo recibirán el importe abonado de la misma.
La cancelación de la ópera, promovida por el Consorcio para la Promoción de la Música y que estaba integrada en la programación de la temporada lírica, se debe, según informó la OSG, a una decisión del intérprete principal, el contratenor Philippe Jarousky, que alegó que no cantaría por motivos personales y anunció, además, que suspendería su participación en toda la gira del “II Pomo d’Oro” “por un problema familiar grave”.
La organización devolverá el importe de las localidades adquiridas con el abono de las retiradas por internet así como con la presentación de las entradas en el mismo punto en el que se realizó la compra.
En el caso de Ferrol, la devolución del coste de la entrada  se realizará directamente en la taquilla del teatro Jofre para todos lo que las hayan adquirido en la instalación cultural ferrolana.
El responsable de las políticas culturales del Concello, el edil Suso Basterrechea, lamentó ayer que Ferrol pierda esta oportunidad de acoger un espectáculo de esta categoría y que había generado ya una gran expectación entre los aficionados a este género musical.
De todos modos, explicó el concejal de Cultura, “se entenden que foron causas de forza maior, motivadas por un problema da estrela da ópera”. 
La concejalía, indicó Basterrechea, seguirá trabajando y abriendo vías de colaboración con otras administraciones y concellos para ofrecer al público la mejor programación cultural posible.
La representación en la ciudad de Ferrol de la ópera “Parténope” fue presentada en rueda de prensa el pasado 8 de enero en la ciudad naval, como resultado de la cooperación cultural entre los Concellos de A Coruña y Ferrol y con el respaldo del Consorcio para la Promoción de la Música, ente que está integrado por la Xunta y el municipio herculino, con el apoyo económico de la Diputación.

Cancelada la ópera “Parténope” por causas familiares del intérprete principal

Te puede interesar