La Escola de actores de Narón estrena este jueves la obra “2021: Unha odisea na Terra”

Diario de Ferrol-2016-02-23-008-0a7765be_1
|

La Escola de Formación de Actores e Actrices de Narón estrenará este mismo jueves, a partir de las  20.30 horas en el Pazo da Cultura, su espectáculo anual. La obra, titulada “2021: unha odisea na Terra”, escrita y dirigida por José Luis Prieto, tiene en la contaminación el tema central, abordando de manera transversal la educación vial, para lo cual se contó con la colaboración del equipo del Concello que se encarga de esta materia. Las entradas cuestan dos euros y la cita está dirigida al público familiar.
Así se informó ayer en la presentación del montaje, celebrada en el consistorio naronés. La edil de Cultura, Marián Ferreiro, explicó que una de las finalidades de la obra “é que os alumnos e alumnas de Formación Actoral teñan a oportunidade de poñer en práctica todo o proceso que conleva unha estrea teatral”. Por su parte, la directora de la Escuela, Flor Maceiras, destacó que la comedia permite “recuperar unha das liñas de actuación e dos criterios de posta en pé de espectáculos da Escola de Teatro de Narón no seu apartado de formación de actores e actrices, ao ser a autoría expresa dun texto para os alumnos e alumnas que o van representar”. Subrayó además la colaboración con el área de Educación Vial del Concello, ya que, según dijo, “entendemos que o teatro é unha ferramenta idónea para a educación desde todos os puntos de vista”.

historia
La historia se sitúa en 2021, año en el que la Tierra sufre una súbita contaminación masiva, obligando a evecuar a todo el mundo a Marte salvo a cuatro “escollidos”, a los que se les encomienda la tarea de investigar las causas de tal desastre ambiental y poder así salvar el planeta. “Aínda que non se fale específicamente de educación viaria, se os protagonistas levan casco, permite que cale a mensaxe máis indirecta que directamente nos espectadores”, comentó el autor y director, José Luis Prieto. La responsable de la producción, Celia González, destacó el trabajo realizado por los actores mientras que los representantes del equipo de Seguridad Vial, Simón Cabarcos y Pedro Caneiro, incidieron en la importancia de la educación en valores y de la creación de sinergias entre los distintos departamentos del Concello.

La Escola de actores de Narón estrena este jueves la obra “2021: Unha odisea na Terra”