Joaquín Montero, un paso más cerca de las medallas

Joaquín Montero, un paso más cerca de las medallas
Diario de Ferrol-2015-07-24-044-bc043114_1

 Primera meta alcanzada. En una brillante regata, Joaquín Montero, junto con Aleix Martì, logró el pase a semifinales de la prueba de doble scull que ambos disputaron ayer en el Campeonato del mundo sub 23, que se está celebrando en la localidad búlgara de Plovdiv.
La tripulación española no tenía nada fácil alcanzar su objetivo, pues clasificarse para la ronda de semifinales de forma directa pasaba por concluir entre los dos primeros de una serie en la que compartían campo de regatas con parejas de gran nivel.
Montero y Martì, sin embargo, supieron posicionarse desde el primer momento en los lugares destacados, siguiendo la estela de los alemanes Riemekasten y Naske. Los germanos empezaron muy fuertes, rivalizando con el combinado español en los primeros quinientos metros pero, a partir de ahí, fueron ampliando poco a poco su renta. Una diferencia que, eso sí, nunca llegó a ser demasiado amplia y que se estabilizó en torno a los tres segundos. El peligro, sin embargo, llegaba por detrás, pues los franceses Cousin y Ducret, que fueron de menos a más, suponían una amenaza para esa segunda plaza que el dúo español codiciaba y, de hecho, la tripulación de Francia logró mejorar los registros de los botes que la precedían en los segundos mil metros.
Los tres barcos apuraron al máximo sus fuerzas para, finalmente, entrar muy “apretados” en meta, pero sin que las posiciones variasen. La segunda plaza del doble scull español le permite librarse de la repesca y acceder directamente a la semifinal que se disputará mañana, en torno a las diez y media.

Joaquín Montero, un paso más cerca de las medallas

Te puede interesar