El Concello invertirá 95.000 euros en mejorar la plaza del colegio de Xuvia

El Concello invertirá 95.000 euros en mejorar la plaza del colegio de Xuvia
Parque Ponte de Xubia

 
Uno de los proyectos que acaparará la inversión municipal en Narón este ejercicio será la remodelación de la plaza del colegio CEIP Ponte de Xuvia. Los trabajos permitirán modificar la superficie de la plaza, ahora de hormigón, mejorar el aparcamiento e instalar nuevo equipamiento urbano en sustitución al actual, muy deteriorado. Así, se desmontarán las actuales luminarias y bancos y se procederá a la tala de once árboles al borde de la calle que se repondrán con otras especies de crecimiento más lento y vertical. El proyecto recoge la plantación de nueve plataneros agrupados de tres en tres a través de jardines de unos 14 metros cuadrados cada uno y en otros se delimitarán espacios con once ejemplares arbóreos y una pequeña área de plantas de temporada, incrementando así la superficie verde de la zona.
Asimismo se realizará una alineación uniforme del espacio de unos 1.300 metros cuadrados y se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento en batería –ahora se aparca en línea en la calle colindante– en toda la longitud del vial –212 metros–.
El proyecto, que contempla un presupuesto de 95.449,68 euros que serán financiados con cargo al Plan de Acción Social de la Diputación (PAS), permitirá la mejora del alumbrado público de este espacio con la instalación de nuevas farolas de jardín en ambos márgenes con iluminación LED y la colocación de nuevos bancos, de bloque de granito con asiento y respaldo de madera sobre perfiles de acero inoxidables, con un diseño más acorde a la novedosa imagen que esperan que ofrezca este área.
Además, en la parte de la plaza más próxima al colegio se instalarán juegos en el suelo dibujados en el pavimento de hormigón en diferente color.

El Concello invertirá 95.000 euros en mejorar la plaza del colegio de Xuvia

Te puede interesar