Teresa Barreira reedita su corona nacional Máster

Teresa Barreira reedita su corona nacional Máster

Oriunda da Mariña lucense pero afincada en Ferrolterra desde hace tiempo, Teresa Barreira sigue dándole alegrías al ciclismo de la comarca. Así, el pasado fin de semana logró revalidar su título de campeona de España máster en la modalidad de cross country maratón (XCM) en una prueba que llevó al pelotón nacional a la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.
Allí, más de 800 ciclistas se enrolaron en una carrera en la que, a la de por sí dificultad técnica –un recorrido de 72,5 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado– se le sumaron altas temperaturas que contribuyeron a incrementar la dureza de la competición. 
Unas circunstancias adversas en las que Teresa Barreira supo sacar partido e imponer su resistencia. Las cosas no empezaron bien para ella, con una complicada salida que la relegó considerablemente en el pelotón. Sin embargo, en los primeros quince kilómetros comenzó a adelantar a corredoras de su grupo de edad (Máster 40) y, de hecho, llegó al primer avituallamiento en la posición de cabeza de su categoría.
Aunque en las jornadas previas le habían surgido algunas dudas, pues las sensaciones en los entrenamientos no habían sido todo lo buenas que esperaba, ya en carrera, Barreira se encontró muy cómoda, sobre todo cuando la carretera se empinaba. Bajando y en las zonas técnicas las cosas resultaban muy distintas y fue ahí en donde perdió algún tiempo que la hizo bajar en la clasificación “scratch”.
Un mínimo contratiempo que no le impidió hacerse con el título Máster, con un registro de 4 horas, 11 minutos y 51 segundos, casi 11 minutos y medio más veloz que el de la segunda clasificada. “A miña victoria está ligada a todas as personas que están ao meu carón no día a día”, afirmaba en alusión a su marido, a su club, el Pillabikes Castropol, a la Federación Gallega y a sus compañeras, “que en cada proba fan que o nivel do BTT galego alcance postos de honra nas probas estatais”, declaraba tras la carrera. l

Teresa Barreira reedita su corona nacional Máster

Te puede interesar