El BBCA, muy superior al Narón en el primer derbi

El BBCA, muy superior al Narón en el primer derbi
pabellón de Caranza partido de baloncesto entre el Costa Ártaba y el Baloncesto Narón

Contundente victoria del BBCA Castelo de San Felipe en el primer derbi comarcal de la temporada. El cuadro departamental fue superior en todo momento a un Baloncesto Narón que no fue capaz de imponer un ritmo más propicio a sus intereses.

A pesar de que los dos equipos iniciaron el duelo con mucha intensidad, los anfitriones hicieron buenos varios contraataques y, gracias a ellos y al acierto exterior de David, lograron sus primeras ventajas (18-11). Una renta que fue a más a partir del segundo cuarto cuando, con un mayor control del rebote y una mayor intensidad defensiva, el Costa Ártabra afianzó su juego. Ofensivamente, la circulación de balón de los locales era rápida y fluida y su tiro exterior preciso, lo que colocó la diferencia por encima de los diez puntos (33-21 al descanso).

Los ferrolanos vivieron sus peores minutos tras el descanso. Isma y David fueron los únicos que mantuvieron el tipo y ello, unido a que el Narón mejoró, sobre todo en defensa con la entrada de Juanín, hizo que los visitantes recortasen distancias hasta situarse a solo siete puntos en el final del tercer periodo.

Aunque pudieron acercarse todavía más, en el último parcial el Costa Ártabra dio un paso al frente y con un Moreno muy inspirado –marcó doce puntos en este cuarto, además de varias buenas acciones defensivas–, rompió definitivamente el partido llevando su ventaja más allá de los veinte puntos.

En las filas locales destacó el debut del junior Pablo García. Esta semana, el Costa Ártabra visitará al Viveiro, el domingo a las cinco, mientras que el Narón recibe a esa misma hora al Noia.

El BBCA, muy superior al Narón en el primer derbi

Te puede interesar