Once de las 16 redes de saneamiento de la primera fase están ya concluidas

Once de las 16 redes de saneamiento de la primera fase están ya concluidas
comisión por la remunicipalización del ciclo del agua

Acuaes –responsable con Augas de Galicia de la puesta en servicio de las instalaciones incluidas en el proyecto de saneamiento de la ría– ha informado de que ya están finalizadas once de las dieciséis redes de saneamiento que se podrán conectar a la estación de bombeo de  A Malata y que enviarán sus aguas a depurar a la EDAR de Cabo Prioriño en la primera fase del nuevo sistema, que acaba de entrar en servicio. Se trata, como estaba previsto, de redes que se corresponden con Ferrol Vello, A Magdalena y parte del barrio de Canido.
Estas conexiones se realizan de manera previa a la finalización de las obras de los tanques de tormenta que ya están en construcción, y en las próximas semanas estarán ejecutadas en su totalidad.

restos arqueológicos
Por otra parte, Acuaes ha confirmado que se han retomado los trabajos del colector que se estaban llevando a cabo en la calle Irmandiños y en la zona del Puerto y que habían sido paralizados como consecuencia de la aparición de restos arqueológicos, con el consiguiente retraso con respecto a las previsiones iniciales.
La Dirección Xeral de Patrimonio emitió una resolución favorable con respecto a la continuidad de las obras, por lo que estas se están desarrollando al ritmo previsto.

Once de las 16 redes de saneamiento de la primera fase están ya concluidas

Te puede interesar