Mercedarias y Pontumio, los más fuertes de la promoción de ascenso

Segunda División infantil masculina. Tirso-Culleredo
|

 Mercedarias y Pontumio se postularon el pasado fin de semana como los dos grandes candidatos a ocupar la plaza de ascenso en la competición cadete femenina de la zona norte de Segunda División. Ambas formaciones saldaron con victoria su segundo compromiso de una liguilla en cuya tercera jornada se verán, esta misma semana, las caras. Las eumesas visitaron a un, en teoría, asequible Lourenzá Mondoñedo, un conjunto al que mantuvieron bajo control en toda la primera parte. De hecho, el Pontumio alcanzó el descanso con una renta de 20 puntos. Sin embargo, la relajación del tercer cuarto dio alas a la escuadra lucense, que se puso a diez. Un toque de atención desde el banquillo sirvió de acicate para que las de Ferrolterra reaccionasen y, con un último parcial de 3-22, se llevasen una cómoda victoria (41-68).
Por su parte, el Mercedarias fue un ciclón que no dio opciones al Euromaster Cluny, al que derrotó 51-21 en un duelo íntegramente dominado por las colegiales. Ahora, ambos conjuntos, que permanecen invictos, se medirán en el último partido de la primera vuelta, en el que uno de ellos consolidará su privilegiada posición. Los duelos previos que disputaron esta campaña cayeron del lado eumés.

infantil
No tuvo tanta fortuna en su estreno en la fase de ascenso infantil masculina el Tirso de Molina, que recibió al potente Culleredo. Los visitantes, que ya habían vencido a los departamentales recientemente, se llevaron la victoria (45-63) y obligan a los ferrolanos a mejorar sustancialmente en los próximos encuentros si quieren tener opciones de ascenso.

Mercedarias y Pontumio, los más fuertes de la promoción de ascenso