El comercio inicia hoy una temporada de rebajas marcada por los cierres perimetrales

El comercio inicia hoy una temporada de rebajas marcada por los cierres perimetrales
Muchos establecimientos han hecho promociones en las últimas semanas | d.a.

El sector del comercio da hoy el pistoletazo de salida a una temporada de rebajas que estará marcada por las limitaciones de movilidad derivadas de los cierres perimetrales establecidos por la Xunta de Galicia.

El presidente del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena, Cristóbal García Nores, prevé un año “muy difícil” debido a la crisis sanitaria y a las restricciones de movilidad, “que nos han hecho y nos harán mucho daño”, aseguró ayer. Así, explicó que esta situación insólita provoca que “a Ferrol le resta los 40.000 habitantes de Narón y a Narón, los 66.000 de Ferrol, con todo lo que eso supone”. Con todo, García Nores señaló que el sector “está preparado” y que tanto a partir de hoy como en las semanas anteriores “hemos hecho más rebajas y promociones que nunca a la vista de esta situación excepcional”.

En ese sentido, el portavoz de los comerciantes ferrolanos quiso destacar los efectos que ha tenido la suspensión de actividades como la cabalgata o el cierre de la hostelería a partir de las seis de la tarde. “Somos lo mismo, el mismo sector. Comercio y hostelería vendemos productos y servicios; unos, unas cosas y otros, otras, pero sufrimos las consecuencias pese a no ser los responsables de esta crisis”, dijo antes de reclamar de las administraciones “un apoyo mayor”, principalmente a la vista “de lo que puede llegar en las próximas semanas”. 

Para la Asociación de Comerciantes de Narón, el panorama tampoco es alentador y, pese a reconocer que las navidades “se han ido salvando”, su presidenta, María Yáñez, cree que las limitaciones de movilidad serán determinantes los primeros días. “No es solo Narón y Ferrol”, señala, “es que hay muchos clientes que vienen de otros concellos y que no podrán entrar para hacer sus compras”. Estas circunstancias, apunta Yáñez, están generando “pesimismo y desánimo” no solo entre los trabajadores del sector, sino también en la propia clientela “por la incertidumbre”.

El comercio inicia hoy una temporada de rebajas marcada por los cierres perimetrales

Te puede interesar