Cedeira rehabilitará el Pazo de Moscoso, al que trasladará servicios administrativos

Cedeira rehabilitará el Pazo de Moscoso, al que trasladará servicios administrativos
Una de las fachadas del inmueble | cedida

El Concello de Cedeira publicó estos días en la plataforma de Contratos del Estado la licitación del proyecto de rehabilitación del Pazo de Moscoso, un inmueble situado en pleno casco histórico de la villa al que el gobierno local trasladará algunos de los servicios administrativos municipales.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 496.462 euros, permitirá al Concello disponer de una zona para ubicar los Servizos Sociais, actualmente en el auditorio. Así, el espacio que estos dejarán vacante se destinará al movimiento asociativo. Además del departamento de servicios sociales se trasladarán al Pazo de Moscoso tanto el servicio de Intervención como la Jefatura de Policía Local.

El inmueble, que lleva varios años en desuso, cuenta con una superficie de 530 metros cuadrados, de los que 350 son útiles. La demolición de las estructuras dañadas y la recuperación de elementos como balcones, galería, forjados y soleras, dado el carácter patrimonial del inmueble, darán lugar a un edificio que acogerá oficinas de atención al público y las dependencias de la Policía Local en la planta baja. Entre la primera y la segunda se repartirán un total de ocho despachos, además de aseos, galería y distribuidores, y el desván se aprovechará para almacenaje y sala de instalaciones. La cubierta del edificio será de teja del país y las fachadas –tiene tres– recuperarán su estado original. También se contempla la transformación del terreno anexo al pazo en un nuevo espacio verde, al que se podrá acceder desde la calle Ferrol.

El alcalde Pablo Moreda calificó la intervención como “un empurrón” con “a forza suficiente para abrir un tempo novo cara a recuperación da arquitectura popular e patrimonial do casco vello”. l

Cedeira rehabilitará el Pazo de Moscoso, al que trasladará servicios administrativos

Te puede interesar