Los afines a Bescansa comienzan a darse de baja en Podemos Galicia

02 octubre 2018 página 18 / 17 octubre 2018 página 19 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 01/10/2018.- La diputada de Unidos Podems, Carolina Bescansa, antes de valorar ante los medios la propuesta de la ejecutiva de Podemos Galicia, esta tarde en el pa
|

Varios miembros de Podemos Galicia han formalizado su baja de la formación después de que la exdiputada de Podemos y cofundadora de esta formación, Carolina Bescansa, anunciase que será la cabeza de lista del nuevo partido de Íñigo Errejón, Más País, por la provincia de A Coruña.

En octubre de 2018, Antón Gómez-Reino ganó las elecciones primarias a Carolina Bescansa y se convirtió en el secretario xeral de Podemos en Galicia, pero decidió mantener en la dirección a personas del entorno de Bescansa en aras de integrar a los dos sectores enfrentados.

Sin embargo, una vez que se ha conocido que Más País se presentará en la comunidad gallega, las personas del entorno de Bescansa han comenzado a cursar su baja del partido, según confirmaron fuentes de la organización.

Una de las personas que ha abandonado Podemos Galicia ha sido Natalia Prieto, que fue secretaria de organización del partido bajo el liderazgo de Carmen Santos, ahora diputada en el Parlamento gallego.

Precisamente, el hermano de Santos, Rogelio Santos, también ha dimitido de su cargo en el Consello Cidadán autonómico de Podemos. En una carta, Rogelio Santos agradece el trato recibido por parte de “la mayoría” de la organización de Podemos y les desea suerte en el proyecto.

Así, abandonan Podemos Galicia dos personas próximas a la que fuera líder del partido en Galicia hasta octubre de 2018 y quien todavía es diputada del Parlamento gallego por el Grupo Común da Esquerda, en el que comparten espacio Podemos, Esquerda Unida (EU) y Anova.

Sin embargo, Carmen Santos todavía no ha oficializado su marcha de la organización morada ni del grupo Común da Esquerda.

“Honor”

“Doy este paso con la voluntad de evitar, en la medida de mis posibilidades, que la abstención termine con las posibilidades de escribir un nuevo futuro para mi país”, declaró Bescansa el viernes en su perfil de Twitter, para después asegurar que “es un honor liderar la candidatura de A Coruña”.

Carolina Bescansa, que se distanció del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la Asamblea de Vistalegre II de hace dos años, trató de plantar cara a la dirección tanto en las primarias de la Comunidad de Madrid, en las que salió elegido como candidato Íñigo Errejón, como en las de Galicia. En ambos casos, no consiguió su objetivo.

Desde su marcha del partido morado, Bescansa siempre ha mostrado su apoyo a Errejón, en especial cuando este decidió abandonar su escaño como diputado en el Congreso.

Los afines a Bescansa comienzan a darse de baja en Podemos Galicia