Ares inicia una liga de la que se cae el Club do Mar

Ares inicia una liga de la que se cae el Club do Mar
La trainera aresana intentará colarse en los puestos de honor archivo ec

 

La categoría A de la Liga Gallega de traineras arranca en la jornada de hoy en Vilaxoán con Ares como único representante local después de que esta misma semana el Club do Mar de Mugardos confirmase a los responsables del campeonato que, finalmente, la “Bestarruza” se quedaría en tierra.
La falta de remeros suficientes como para cubrir con un mínimo de garantías un circuito de regatas tan exigente como el autonómico obligó a la entidad mugardesa a tomar esta dolorosa decisión después de cinco años consecutivos disputando la competición, los últimos en la máxima categoría. La Liga Gallega pierde así a una de las embarcaciones revelación de la pasada campaña, en la que concluyó en la segunda posición. A pesar del varapalo que supone este paréntesis, en la decisión del club ha pesado más la pésima imagen que supondría que la entidad no se pudiese presentar a alguna de las regatas por falta de efectivos.
Con todo, la directiva se lo toma como un paréntesis, convencidos de que podrán recuperar su lugar el próximo ejercicio y, mientras tanto, optarán a competir este verano en las regatas que no sean puntuables. Sí organizará, como todos los años, la Bandeira Reganosa a finales de este mes.
La “Santa Olalla” sí será uno de los once botes que hoy luchen por la Bandeira Concello de Vilagarcía, la primera de las trece puntuables que se sucederán en los próximos dos meses –hay dos más, con motivo del trofeo Teresa Herrera, que no lo son– y que desembocarán el último fin de semana de agosto en el play-off por el título.
Se trata de la edición con un mayor número de participantes en la que Amegrove, campeón del pasado año, parte de nuevo como uno de los favoritos, al igual que Samertolameu, descendido desde la ACT. Junto con ellos, la formación aresana, que acabó tercera la última liga, aspira a volver a codearse entre los mejores. La trainera de Ferrolterra así se postuló el pasado 18 de junio, tras ganar la regata de presentación. Una bandera que no fue puntuable y que probablemente poco tenga que ver con las que a partir de hoy se disputen, en las que los participantes jugarán todas sus bazas .
Puebla, Coruxo y Vilaxoán mantienen su puesto. A ellos se suma Mecos, campeón de la liga B, y Salgado Perillo, Bueu, Castropol y Chapela.
La próxima semana arrancará el cuadro B del campeonato, con el Club de Remo A Cabana y Narón en liza. n

Ares inicia una liga de la que se cae el Club do Mar

Te puede interesar