Cabanas invertirá 412.000 euros en obras con cargo a fondos provinciales

Parte de los fondos provinciales se destinarán al acondicionamiento del parque del Arenal
|

El Concello de Cabanas invertirá más de 412.000 euros el próximo año en obras con cargo a los fondos provinciales del POS+. Así se aprobó en la sesión plenaria de la pasada semana que acordó invertir 232.000 euros en diferentes obras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación de caminos. Así 50.000 euros se destinarán a obras de saneamiento en la red de alcantarillado del área recreativa de A Veiga a Batán y en el Camiño do Río. Con cargo a esta misma partida se contempla el acondicionamiento del vial de O Batán. Otros 70.124,36 euros irán destinados a obras de saneamiento en el núcleo de Porcar, en Santa Cruz, y a varias viviendas ubicadas en la calle Lavandeira. En ambos casos la intervención permitirá la evacuación de aguas fecales y su conducción hasta la estación depuradora situada en la zona.
Otra de las intervenciones a acometer el próximo año será la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la Escola Laica. La intervención, valorada en cerca de 100.000 euros, se centrará especialmente en la cubierta del inmueble cuyo estado de deterioro impide la realización de actividades en su interior.
Con cargo también a fondos provinciales se afrontará el proyecto de mejora del parque infantil do Areal donde se invertirán 88.165,08 euros. Así se repararán los bancos y las mesas, se sustituirá la fuente y se dotará de nuevos elementos como un multijuego en forma de barco corsario con capacidad para 30 niños de entre 3 y 12 años.
Cabanas también destinará 47.204,96 euros a la amortización de deuda y otros 82.526,96 euros a gasto corriente. Por otra parte los 102.966,34 euros del plan complementario se dirigirán íntegramente a obras de abastecimiento en el lugar de Peón y Teloi, cuyos vecinos deben recurrir hasta el momento a traídas vecinales y pozos particulares para abastecerse. l

Cabanas invertirá 412.000 euros en obras con cargo a fondos provinciales